About Me

Mi foto
IN Gallego Gómez - Pastrana
Diseñadora, Escaparatista & Visual Merchandising

Traductor

Ecoapnea

Ecología,Apnea&Arte

Defensa de Océanos

Salvamento de Delfines

No a la masacre Delfin

Protección & Defensa

APAC Protectora

Cómo convertirse en Sirena


LO QUE ENCUENTRAN LAS SIRENAS
MANUAL PARA EVOLUCIONAR DE HUMANO A SIRENA O TRITÓN

1º Paso Desarrollar la visión de Sirena

Cambia tu forma de ver el mundo, observándolo todo desde el mar que será tu nuevo hogar, por tanto deberás proteger sus aguas junto a tus hermanos que son los seres que ya las habitan con quienes compartirás el océano.


2º Paso Conectar con el Espíritu del Agua

El espíritu del agua es un ser vivo que nos conecta a todos los seres acuáticos del mundo, a través del mar, ríos, lagos, lluvia...

Haciéndonos sentir lo que siente el océano y los seres del agua del mundo .


3º Paso Saber Escuchar la llamada del Mar

Las auténticas Sirenas y Tritones, como hijos del agua, podemos percibir si el mar nos llama a través del espíritu del agua. Podemos oír los lamentos de  nuestros hermanos como orcas, delfines... que piden ayuda, por no comprender porque han sido sacados del océano para vivir tristes en acuarios, OBLIGADOS a trabajar injustamente para humanos, cuando con lo que sueñan es ser libres pudiendo volver a recorrer el mar.


Por ello Sirenas y Tritones luchamos con muchos humanos y Piratas Ecológicos de buen corazón por salvar a nuestros hermanos y a los océanos.



Daryl Hannah Sirena de la película Splash activista
y Paul Watson fundador de Sea Shepherd


SEA SHEPHERD

Sociedad de Conservación no gubernamental, protectora de focas, delfines, ballenas, tiburones, tortugas y demás animales marinos; y capitán del MV Steven Irwin.



Sirena y Activista Hannah Fraser con Paul Watson fundador de Sea Shepherd


Surfers, Celebrities and mermaid paddle out defend dolphins in Taiji Japan. Hannah Fraser


Siente la llamada del Mar
Nos ruega para que le ayudemos a limpiar sus fondos, pues no puede sacar con sus olas toda la basura que mucha gente irresponsable tira en él.

Recoge y tira las bolsas de plástico a los contenedores destinados a reciclar este material, evitando que mueran muchas tortugas al comerlas por confundirlas con medusas.

Salva a las Sirenas y a todos los seres que viven en el mar, por favor ayuda a mantener la naturaleza y nuestros océanos limpios.

Participa de días de limpieza del mar con sirenas y buceadores

4º Paso Aprender a Respirar bajo el agua

El entrenamiento adecuado con profesionales a través de técnicas como la Ecoapnea, un proyecto que quiere dar a conocer el mundo de la apnea (buceo a pulmón libre), de la mano de la conservación del medio marino y sus habitantes, junto con métodos de relajación como el yoga, te ayudarán a desarrollar tu capacidad pulmonar, para estar bajo el agua convirtiéndote en la Sirena o Tritón que queñas ser.



Las escuelas de Apnea Submarina con monoaleta, son las verdaderas escuelas para convertirte en Sirena ó Tritón.




5º Paso Elegir tu aleta o cola de Sirena

Tras haber aprendido a bucear perfectamente con profesionales de la apnea, ya sabrás moverte como pez en el agua, controlando tanto tus movimientos como la respiración de manera consciente, natural y saludable. 


Por tanto habrá llegado el gran momento, ya podrás adquirir tu primera cola o aleta propia de Sirena o Tritón para usar en el agua sin temor a que tus dos piernas vayan integradas a ella, pues ya  habrás practicado con tus profesores .

Aún así comienza por una cola básica para seguir practicando hasta tener mucha más experiencia. Empieza con una monoaleta deportiva de plástico, las hay incluso recicladas, son las más económicas, también aptas para los más pequeños, siempre que sean muy blandas en la parte del empeine y talón para no dañar los pies por su uso continuo sin escarpines adecuados, pero sobre todo, es fundamental que sean fáciles de poner y quitar para que estés seguro en el agua, aún así asiste a clases antes de usarlas y bucea siempre en pareja por si necesitas pedir ayuda.


Con el tiempo, la experiencia en el agua te enseñará que tu cola o aleta deberá evolucionar igual que tú según tu estatura, necesidades en el medio acuático y las actividades que realices como Sirena o Tritón.


6º Paso Especies de Sirenas y Tritones según su cola o aleta

Hay dos tipos principales según las características de su cola o aleta

Especie 1 Sirenas y Tritones de aleta deportiva

Especie 2 Sirenas y Tritones de cola fantasía




Aunque ambas especies tienen en común el mar y el uso de una mono aleta tanto para la locomoción como para el equilibrio, las diferencias en los rasgos de sus colas o aletas nos muestran mucho sobre que tipo de aguas frecuentan, como se mueven al navegar, formas de relacionarse, actividades que realizan... Sin embargo la línea que separa ambas especies es muy fina, dando lugar a una sub especie que se mueve en ambos entornos.

Especie 1 Sirenas y Tritones de aleta deportiva

Destacan por su aleta deportiva, la cuál están diseñada para entrenar, competir o tener una mayor soltura y rapidez atravesando el agua, pues les proporciona eficaces desplazamientos
en un recorrido máximo con consumo energético mínimo, por eso no llevan decoración que entorpecería su velocidad.

Los Trajes que usa esta especie, están técnicamente diseñados
para nadar de manera sana, cómoda, flexible y rápida, adaptándose como una segunda piel puedes colocártelo tú mismo e introducirte en el mar sin ayuda.

Otra gran ventaja es que te protegen del frío, picaduras por roce de medusas por ejemplo y haciendo que te camufles en el mar al igual que muchos peces.



Esta especie, evoluciona constantemente en el desarrollo de su aleta, adaptando la composición, características, longitud de su pala, ángulo de inclinación o el color según sus necesidades y movimientos.

La estructura de su aleta suele estar formada de plástico, fibra de vidrio ó fibra de carbono.

Las de plástico son las más básicas.


La fibra de vidrio consta de una ligereza decente y una reactividad más que satisfactoria.
Al contrario del plástico es un material más delicado que debe evitar golpes directos con el suelo o cualquier superficie, sobre todo en la hoja de la pala.

La fibra de Carbono es un material alternativo y más sofisticado.



Especie 2 Sirenas y Tritones de cola fantasía

Esta especie es muy creativa , destaca por su cola fantasía compuesta por una aleta deportiva forrada con un una funda decorada que cubre desde los pies hasta la cintura, dejando la parte superior del cuerpo descubierta, la cuál se suele adornar con tops ornamentados, collares, pulseras, coronas, extensiones, mechones ó el cabello tintados de tonos vivos, maquillaje, pinturas corporales, tatuajes temporales, lacas de uñas, pestañas postizas, lentillas de colores.... dependiendo del estilo de cada Sirena o Tritón.


Dependiendo de su construcción y la decoración que la acompañe, estas Sirenas o Tritones necesitarán más o menos ayuda para colocárselas y llegar hasta el agua.


Estas colas de fantasía, pueden estar confeccionadas en diversos tipos de telas elásticas, como las usadas para bañadores y bikinis por ejemplo elastano o spandex aunque también se realizan con látex y silicona. 


Tiendas de Colas Fantasia https://www.themertailor.com


Su apariencia es muy vistosa por todo lo que las puede acompañar, flecos, gasas, cristales, lentejuelas, piedras... con los que se decora la tela, la cual puede ser lisa, estampada, con texturas o pedrería, consiguiendo un efecto llamativo con el que se debe tener cuidado al sumergirse, para no abandonar restos de decoración en el mar que podrían captar la atención alguna especie submarina, pudiendo confundirla.


Las Sirenas y Tritones de cola fantasía, son una especie que suele ser de aguas poco frías, no muy profundas, con leves corrientes en las que permanecen por espacios cortos de tiempo navegando suavemente, ya que sus actividades favoritas son las sesiones de fotos, festivales, rodajes, fiestas o eventos a los que acuden para relacionarse con sus amigos,


Pero hay muchas de estas Sirenas o Tritones que van más allá, usando su maravillosa imaginación positiva, constructiva, diseñando preciosas colas de ensueño con las que cautivar, usando su imagen para luchar en defensa de los derechos de los animales y el océano, como es el caso de Hannah Fraser, pero para poder manejar una cola de esa envergadura con soltura y aguantando la respiración, deberás practicar mucho para tener su experiencia, sobre todo en el mar donde influyen las corrientes y el movimiento de las olas.




7º Paso Joyas y Talismanes de Sirenas Protectoras

Las Sirenas y Tritones pasan la mayor parte de su vida bajo el agua, por eso en algunas ocasiones pequeños habitantes como caracolas, estrellas o caballitos de mar se colocan sobre ellos y les acompañan, ya que al estar ambos bajo el agua no les pasará nada, sin embargo, antes de salir del mar las Sirenas y Tritones avisan a estos pequeños seres para que se queden en el océano, porque saben que no podrían vivir con ellos fuera del  agua.


Este respeto por el mar y sus habitantes, se refleja en la cultura de las Sirenas y Tritones, en sus joyas y talismanes, NO cogiendo ni comprando jamás piedras, conchas, lapas, caracolas, etc
 que estén vivas o habitadas, ni especies disecadas, ni en peligro de extinción, como pobres estrellas que gente sin corazón han sacado del agua sin respeto a la vida de estos pequeños seres, que no nacieron para ser vendidas como decoración, sino para vivir libres en el océano.
,
 Por eso las Sirenas y Tritones que respetan la vida del mar y sus habitantes, SOLO usan las conchas, lapas, caracolas... encontradas vacías y a la deriva en las orillas, como bellos regalos que ofrecen las olas dejándolos en tierra, ayudando a retornar al agua a los seres vivos que han podido quedar varados y enterrando en el fondo del mar los cuerpos de los que están sin vida, para que sus espíritus vivan en el reino acuático eternamente.


Las Sirenas y Tritones también adoran el arte y la artesanía, pues gracias al trabajo de grandes artistas, pueden añadir a su vestuario maravillosas imitaciones de estrellas, pulpos o caballitos de mar, escamas, perlas... que parecen reales aunque estén hechos de silicona u otros materiales, así no dañan a ningún ser vivo.

Pulpos sintéticos de silicona realizados por Siren Allure

Esculturas de http://www.barbarakeesculpture.com/gb.html

Las Sirenas y Tritones, también compran fantásticos moldes cuando visitan la ciudad, pues con ellos pueden hacer maravillosas joyas, talismanes o dulces en su tiempo libre, sin dañar a ningún ser acuático.







https://sweetthingsblog.wordpress.com/


8º  Paso Cabellos de Tritón y Melenas de Sirenas









http://www.barbarakeesculpture.com/gb.html







9º Paso Dibujando sobre Neraidas



10º Paso Sirenas Terrestres





Top creado con pulpos sintéticos de silicona por Siren Allure









11º Paso Decora tu entorno marino respetando a los animales y el medio ambiente.




Espacio en construcción, disculpen las molestias

Lo que encuentran las Sirenas
Manual para evolucionar de humano a sirena o tritón
es una idea original Copyrigh © de INma Gallego Gómez - Pastrana
Reservados todos los derechos
Textos de IN Gallego Gómez - Pastrana
Fotografías y Fuentes de documentación Internet.

La mayoría de las imágenes de esta sección proceden de internet,
por ello se respeta al autor indicando su nombre,
enlace o empresa bajo la foto ,siempre que se sepa.

Si es usted es fotógrafo, artista ó ve en esta sección
alguna imagen suya que no esta con su nombre,
por favor contacte con loqueencuentranlassirenas@hotmail.es
para exponer al autor o retirarla si lo desea.
________________________________________

Para conocer todas las novedades suscríbase como seguidor

Blogger
________________________________________